Ciclismo en interiores para adultos mayores
Las bicicletas estáticas de alta tecnología de hoy en día se conducen a máxima velocidad, con instructores que les dicen a los ciclistas cuando deben ir a la costa, correr y escalar.
Una de las tendencias más calientes entre el conjunto de ejercicios surge de tu vieja bicicleta estacionaria. El nuevo uso de las viejas ruedas es un entrenamiento cardiovascular sobrealimentado llamado ciclismo de interior o Spinning (su nombre de marca).
Esta actividad, que se popularizó en los años 90, sigue siendo fuerte y ahora es popular entre los adultos mayores. “Muchas clases son específicamente para personas mayores, con instructores que están familiarizados con las modificaciones para su grupo de edad”, dice Jacob Girlinghouse, fisioterapeuta del Hospital Brigham and Women’s, afiliado a Harvard.
El entrenamiento y los beneficios
Estudios enteros se dedican ahora al ciclismo en interiores, ofreciendo clases sobre máquinas de ciclismo que registran el kilometraje, las calorías quemadas y el pulso. Un entrenamiento típicamente implica ejercitarse en una bicicleta en un grupo mientras un instructor da instrucciones para simular un paseo real con escalada, sprint y deslizamiento. El ciclismo varía entre el estar sentado y el estar de pie, y los niveles de velocidad, resistencia e intensidad pueden adaptarse a su nivel de habilidad.
Dado que es una actividad aeróbica que hace que el corazón bombee, el ciclismo en interiores mejora la resistencia y la salud del corazón, reduce la presión arterial y los niveles de estrés, y fortalece los músculos de la cadera y las piernas (los músculos de los glúteos, los tendones de la corva, los cuádriceps y las pantorrillas). Otro beneficio: “El ciclismo bajo techo es de bajo impacto, por lo que es el ejercicio perfecto para las personas con dolor en las articulaciones”, dice Girlinghouse.
¿Es adecuado para usted?
Aunque las clases de ciclismo bajo techo son seguras para la mayoría de las personas, primero obtenga el visto bueno de su médico, especialmente si tiene un problema cardíaco. Si tiene una lesión, dolor en el cuello o en la espalda o cualquier otra condición médica grave, puede ser una buena idea andar en una bicicleta estática asequible regular a su propio ritmo hasta que su dolor disminuya. Si no está seguro, pregúntele a su médico o a su fisioterapeuta.
Si tiene problemas de equilibrio, una clase de Spinning puede ser una alternativa segura a otras formas de ejercicio cardiovascular porque se ejercita mientras está sentado. “Si tu equilibrio es lo suficientemente bueno para subir y bajar de la bicicleta con seguridad, entonces deberías estar listo para ir. Sin embargo, si se siente inestable cuando se monta o desmonta, una bicicleta reclinada estacionaria podría ser una mejor opción para usted,” dice Girlinghouse.
Haciendo que funcione
Algunas clases incluyen movimientos avanzados de brazos y piernas que pueden no ser apropiados para usted, así que informe a su instructor sobre cualquier dolor en las articulaciones o problemas de salud antes de comenzar una clase. Las clases para principiantes a menudo no requieren ninguna ropa especial aparte de la ropa normal de gimnasia, pero puedes hacer que tu experiencia sea más cómoda si te pones pantalones cortos de ciclismo, que disminuyen la fricción para ayudar a prevenir las rozaduras y tienen un área de asiento acolchada para un viaje más cómodo.